lunes, 3 de diciembre de 2007

FRANCO MOMO

Buenos Aires – Argentina

FRANCO MOMO (1982) Maestro en Bellas Artes cursado en la Escuela Polivalente de Arte de San isidro. Es un artista plástico argentino que expone desde 1994 en su país, Estados Unidos (Art New York en el Javitz Center2007 y Euroamerican Galleries 2001), América Latina (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, GaleriaTante Sara en el marco de la Bienal del Fin del Mundo 2007, Palais de Glace 1º Bienal del Deporte en el Arte PREMIADO 1999)) y Europa( Galerías de Francia, España, Y Holanda, entre otras). Ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales mostrando sus obras pictóricas y de escultura realizadas con PETRÓLEO CRUDO, RESINAS Y TIERRAS.
Además en Dublín – Irlanda, Art New Cork, Art basel, Art Miami, entre otras.
Sus obras, realizadas con su exclusiva técnica, forman parte de colecciones públicas y privadas en Argentina, Américas, Europa, Asia y Oceanía.
Ha sido invitado recientemente a representar a la Argentina en la Bienal de Cuenca en Ecuador y la Bienal de Florencia en Italia.

Franco Momo
Comentario de su Obra

Investigador de las culturas precolombinas, genera en su producción pictórica una constante simbiosis entre los signos primitivos y la preponderancia del color dentro de un contexto expresivo, en el que el espacio y la emblematicidad del símbolo predominan.
Artista de proyección internacional, con exposiciones en Argentina, Estados Unidos y Europa, maestro de Bellas Artes, imparte cursos en toda Latinoamérica, se interesa en su obra por las técnicas mixtas y la materia.
Su acentuada pasión por lo natural, le conduce a encontrar los símbolos de la propia reminiscencia americana en la historia de sus pueblos. No cierra los ojos al pasado, porque es consciente de que el futuro depende de esta fidelidad. Emplea óleo, petróleo crudo, tierras y pigmentos de color, buscando la persistencia de la memoria histórica ancestral en sus procedimientos pictóricos. Hilvana en su creación su interés por los metales y su proceso de transformación y decantación en sus temáticas más habituales, especificando la importancia de los mismos y de otros materiales que se encuentran en la tierra, encerrados, cobijados en la magmacidad de lo entrañable. Cual chaman moderno los da a conocer al exterior, a través de los signos, que son símbolos, que representan culturas, dioses, almas y personajes que fueron decisivos. Su expresionismo contemporáneo bebe de las fuentes de lo precolombino, para interconectarse con la fortaleza de la proyección de la reconducción neo-expresiva poscontemporánea.

Joan Lluís Montané. De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

No hay comentarios: